martes, 19 de marzo de 2013

...


De cualquier manera siempre se tiene la sensación de salir perdiendo,
Y al final del día lo único que tengo es la noche
 y mi eterna soledad,
Al lado de una mano que ya no toma nada
y se cierra porque le apena su miseria.

Si tan solo tuviera una oportunidad para corregir
Todo el pasado, y el pesado destino,
Aquellas cosas que no quise
y de las cuales fui esclavo…

…Mis nacimientos,
los días que vendrán,
y el temor de haber sufrido ya mi muerte
(ver mi cuerpo engusanado, vieja ceniza sobre mi cabello)
como limosna que brinda la vida,

y más horroroso aún
despertar de nuevo
en otras formas, en otros millones de cuerpos diferentes
en océanos impasibles que no dan tregüa
a la finitud que anhelo,
que he anhelado desde mi nacimiento
Perpetua tranquilidad…

Y la insatisfacción que no me deja descansar.

Precisamente hoy tengo la lucidez y la certeza
De que llegarán días en los cuales
las lágrimas vertidas sobre la tierra
por millones que piensan como yo,
por quienes amo, amé, y amaré,
no serán más que recuerdos secos,
vestigios de manantiales bifurcados
que perecieron empecinados
en la esperanza de algo mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario