martes, 15 de enero de 2013

¿Sí?


Te escribiré por un motivo;
porque no tengo más que hacer,
y quiero jugar con palabras un poquito
al poeta borracho y panzón acosado por la muerte,
mientras bebo etanol ó inhalo pegamento.
(ya sabes para abrír los sentidos).

Pretenderé sacarle  metáforas al aire
y hablar bien hasta del borrachito sucio
que anda mendigando por los suelos...

Te escribiré solo para sentirme bien conmigo,
no te diré lo mucho que te quiero,
sólo escribiré para hacerte saber las "grandes ideas" que almaceno,
para que sepas las tristezas, las muertes y los demonios
que albergo,
las guerras sin cuartel que en tu ausencia libro y siempre pierdo,
los desengaños que me trago a diario
y con soledad aderezo…

Para que sepas que puedo ser un Neruda,
ó un Benedetti,
ó mejor aún un Rimbaud traficante,
mayorista del desasosiego
de amores inexistentes con mi respectiva rodilla cancerígena
y una botella medio-acabada de frases bonitas,
de opio y vino…

Pero no te hablaré de las estrellas
que iluminan por las noches al igual que tu sonrisa,
no, no quiero,
ó de tu presencia
que ilumina oscuridades
por las que a diario con solo mi sombra
transito…

Mejor no te escribo corazón,
mejor voy a beber un poquito…

No hay comentarios:

Publicar un comentario