lunes, 27 de octubre de 2014

26


Hoy se presenta la jaqueca
de tantos topes que me he dado con la vida
y el pensamiento
de que
por más que me mueva
quizás termine en el mismo lugar:
solo
desolado
sin esperanzas
como cada año
con la angustia en la garganta
pensando en el vómito de ayer, los presentes
y los que vendrán...
¿Un cambio?
?Por qué he de cambiar si mi (la) vida ha sido
más bien uniforme?...
 y cada año
de éstos veinte y pico
que hoy acontecen
han sido como piedras arrojadas a mi
ser...

El único hecho hoy es
que el peso a cargar
será el mismo
de los días de antaño,
el de estaciones sepultadas
esperando ver la luz.

No sé, ruego que la vida, dios o el diablo
no sean tan culeros después de todo,
me gusta pensar que quizás se apiaden
y le saquen algunos granos
a este costal que cargo,
que me hace besar casi el suelo,
que se lleven unos granos
aunque quizás después los necesite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario