domingo, 25 de noviembre de 2012

Experimentando...




Y casi enloquecí aquel día en el que me puse a trabajar sobre un puñado de hojas dispersas, desorganizadas. Quería golpearlas, romperlas, quemarlas, desangrarlas, arrojarlas a un vacío, sitio de naderías. Simplemente escribir en ellas con un bolígrafo punta fina sin tinta…

Justo cuando me encontraba en el borde de la locura, de la desesperación, entró mi madre a mi desordenada y oscura habitación. Yo yacía en posición fetal, a casi moco tendido, queriéndome arrancar los pelos…

Abrió la cortina de mi ventana, entonces no vi más, un fuerte rayo de luz penetró en mis ojos quemando mis retinas, sin tregua, lástima de mis pobres ojos rojos como de joint de marihuana, llorosos…

“Así como esas hojas desordenadas sobre las que yaces, así está tu vida”, alegaba…

De aquello sólo quedó el olor a tabaco, café, lágrimas, sudor y cerveza que impregnaba mi habitación, no vi nada más…

Mi vida por un momento se ordenó en la ausencia, apagada en los blues y “jazzes” que mis ojos recordaban (cada nota una imagen, aunque la misma), no le quedaba más que amurallarse, encuartelándose, reclutándose asimismo en su mundo, su país en una guerra sin balas, sin armas, contra nada, contra si misma…

¡Gracias madre por abrir la cortina!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario