domingo, 3 de junio de 2018

A 94 años de la Muerte de Franz Kafka...


Ahí va con sus patas y su par de antenas que sepa qué diablos transmitan, y con solo la convicción de no ser otra, o de no perpetuar el clisé de nuestro siglo, de no ser Gregorio Samsa.

Su origen y su fin es desconocido, hay quienes arguyen el destino de éstas inocentes e infames criaturas puede superar al del mismo universo. Víctimas del folclore que las han hecho consumidoras de marihuana y de las pestilentes industrias, sigue la cucaracha su rumbo, con su paso meditabundo, pero seguro.

¿Y qué susto no le han hecho pasar a una mujer en plena ducha?, batiendo sus alas sincronizada a la amenaza de los vapores de la regadera.

Me pregunto ¿Qué cosas habrán visto? Testigos involuntarios, testigos mudos, cuerpos devastados en cañerías, escenas eróticas en moteles, infamias y corrupciones mundiales.

Hay quienes argumentan que su desarrollo no llegó a la plétora esperada, se conocen 500 géneros de su especie, sin embargo a cada momento por diferente que sea, parecerá siempre  ser la misma.

A la par que la miro transitar me pregunto ¿por qué Gregorio Samsa no quiso ser cucaracha?, ¿qué aspecto de tan peculiares insectos le resultó tan ominoso a Kafka para rechazarlos?…

A mí en cambio, me gustaría ser un bicho de esos, tener la capacidad de soportar una guerra nuclear, irrumpir de súbito en un prestigioso banquete, y aun mejor; poder vivir por meses sin cabeza, en especial los calurosos…


En memoria del gran Escritor que fue el Austriaco...
(1883-1924)

No hay comentarios:

Publicar un comentario