domingo, 19 de agosto de 2018

Fragmento de Novela aún no Publicada.


Ése es el doctor Schultz señaló con el índice

Raro apellido dije, 

Sí, es de origen alemán me comentó Gabriela. El doctor Schultz tiene una relación muy particular con Susana enunció con un poco de intriga.

¿Cómo? Pregunté

Susana era un paciente psicótico, sufría alucinaciones, delirios, verborrea y todo el cuadro que sufren los pacientes con ésa prognósis. El doctor Schultz intentó tomar el caso, dijo que probaría un nuevo método que había diseñado para curar la psicosis; nada de electroshocks, nada de medicamento, sólo terapia.

Es difícil como sabrás trabajar con éste tipo de pacientes ya que el nexo para comunicarse con ellos es prácticamente imposible, no hay un puente entre el neurótico y el psicótico que les permita llevar a cabo eso que se llama "empatía", o incluso "rapport".

Así que el doctor schultz entró a ser parte del delirio, de las alucinaciones de Susana, fue así como poco a poco fue comunicándose con ella. Susana fue progresando, cada vez se presentaban menos las alucinaciones, y los delirios hasta que en algún momento volvió a ver lo que parecía un cocodrilo en los jardines, los mismos jardines a los cuales en un momento te llevaré. En esos jardínes solían trabajar. Como método de inundación y confrontación directa schultz llevó a Susana a los jardínes para mostrarle que aquél cocodrilo no era real, que no era más que parte de su alucinación.

Susana iba temerosa detrás del doctor schultz, caminando con sigilo, cuando de pronto el doctor Schultz fue embestido por aquella bestia.

Trataron de rescatar su pierna, pero el cuerpo del doctor la rechazó. Susana no alucinaba, ¡aquél cocodrilo que miraba era cien por ciento real!- Nadie con certeza sabía de dónde había salido, ya que como verás es una zona seca, un caso verdaderamente excepcional.

A raíz de ello el doctor ha tenido una fama a nivel internacional, con frecuencia va a distintas universidades tanto de oriente como de occidente a dirigir conferencias, en ésos viajes siempre invita a Susana para ser parte del testimonio.

Eso nos lleva a pensar dijo seguidamente Gabriela que los grandes logros se llevan a cabo con sacrificio, por ejemplo el innovador método de Marie Curie con la radiación, misma que le provocó la muerte, por otro lado también nos lleva a preguntarnos si dichos descubrimientos valen la pena. Si me lo preguntas a mí no lo creo así me dijo, ya sé puedo sonar egoísta, pero ante todo siempre hay que preservar la vida.

Al escuchar aquello asentí, estaba totalmente de acuerdo con ella.

Y es así como el método del doctor Schultz sigue siendo hoy en día un método innovador y uno de los más eficaces para re-estructurar a los pacientes, aunque en ésta institución ya no se aplica más a raíz de lo sucedido.

Lo sé, parece una historia fantástica me dijo, sin embargo es real.

Entonces me tomó del brazo y seguimos caminando por los jardínes.

¿Estás segura  que no hay más cocodrilos por aquí? Pregunté

El caso hilarante es que nunca los ha habido, el doctor Schultz perdió la pierna en éstos jardines, pero nunca se encontró nada anormal. No te preocupes, en todo caso si saldriese alguno tendría que optar por devorarnos a ambos. Sonrió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario